lunes, 23 de julio de 2007

Cultos

- Pregón de exaltación a la Virgen de la Cabeza -
Dos semanas anteriores a la romería de Sierra Morena.

- Día de Convivencia de la hermandad -
Siempre coincide con el último domingo de marzo. Lo celebramos con una misa ante la Señora, cantada por el coro de la Cofradía y después tenemos una comida de convivencia con todos los cofrades y amigos.

- Romería en Sierra Morena -

Empezamos el sábado con una misa de romeros en la Parroquia de Santa María la Mayor, al término se realiza el paseillo por las calles de Alcalá y posteriormente la salida hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
En la tarde del sábado tenemos la presentación de nuestra hermandad ante la Virgen ya en el Santuario.


- El segundo domingo de Mayo -
Celebramos nuestra romería en Alcalá la Real, se oficia una misa de campaña, seguidamente se hará la procesión y traslado de nuestra titular a la Parroquia de Santa María la Mayor, durante la cual nos acompañan diferentes cofradías de la Virgen de la Cabeza, entre ellas Granada, Alcaudete, Bailén, Martos, Jódar, etc...
En Mayo se celebra la novena, siendo oficiada la misa por los Padres Trinitarios de Granada.

- El domingo de la Santísima Trinidad -

Se realiza la subida de la Virgen a su ermita, procesionándola también por las calles de la ciudad hasta la ermita de San Marcos (calles Santo Domingo de Silos, Arcipreste Robles, Pilar de las Tórtolas y calle Virgen de la Cabeza hasta la ermita).
Acto seguido se hace el cambio de medallas y cetros al nuevo Hermano Mayor, efectuándose el mismo en la plazoleta del Compás de Consolación por parte de los Hermanos Mayores salientes. Actuando como garante del acto el secretario de la Cofradía. El Hermano Mayor tiene una vigencia de un año y representará en los diferentes actos a la Cofradía junto a la Junta Directiva.

- El día 8 de Septiembre se celebra la misa de Natividad -

en la ermita de San Marcos.

- En Diciembre se celebra una cena de hermandad -

- Durante todo el año -
se celebra el rosario a la Virgen todos los últimos sábados del mes.